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TIPOS DE FINANZAS

TIPOS DE FINANZAS

Economía natural. Se refiere a un tipo de economía en la que el dinero no se utiliza en la transferencia de recursos entre las personas. Es un sistema que utiliza en lugar del intercambio de bienes y servicios mediante el trueque o el comercio directo.

Economía natural, una economía de dinero, crédito y economía (…) han sido colocados en una oposición a otra como las tres características económicas formas de movimiento en la producción social. En primer lugar, estas tres formas no son equivalentes las fases de desarrollo.

La llamada economía de crédito no es más que una forma de blanqueo de dinero, la economía, ya que ambos términos expresan funciones o modos de intercambio entre los propios productores. En los países desarrollados la producción capitalista, la economía de dinero sólo aparece como la base de la economía de crédito. El blanqueo de la economía y la economía de crédito-por lo tanto, corresponde sólo a las diferentes etapas en el desarrollo de la producción capitalista, pero no son en absoluto independientes formas de intercambio con respecto a la economía natural. Con la misma justificación que se podría contrapasar como equivalentes de la gran diversidad de formas de economía natural de estas dos economías.

En segundo lugar, ya que no es la economía, es decir, el proceso de producción propia que se destaca como el signo distintivo de las dos categorías, el blanqueo de la economía y la economía de crédito, sino más bien el modo de intercambio – correspondiente a la economía – entre los distintos agentes de la producción, o los productores, lo mismo debería aplicarse a la primera categoría. Por lo tanto el intercambio de la economía en vez de economía natural. Una economía completamente aislado naturales, como el estado Inca del Perú, no entran en ninguna de estas categorías.

Economía mixta. Es un sistema económico que incorpora una mezcla de propiedad privada y el gobierno o control, o una mezcla de capitalismo y socialismo. No hay una definición única de una economía mixta, pero los aspectos relevantes son: un grado de libertad económica privada (incluida la industria de propiedad privada), mezclado con la planificación económica centralizada y la regulación gubernamental (que puede incluir la regulación del mercado de las preocupaciones medioambientales y de bienestar social, o la propiedad estatal y la gestión de algunos de los medios de producción nacional o de los objetivos sociales).

Para algunos estados, no hay un consenso sobre si son capitalistas, socialistas, o economías mixtas. Economías en los estados que van desde los Estados Unidos a Cuba se han denominado economías mixtas. El término “economía mixta” surgió en el contexto del debate político en el Reino Unido en el periodo de posguerra, aunque el conjunto de políticas más tarde asociado con el término se ha defendido desde al menos la década de 1930.

Los partidarios de la economía mixta, incluidos los RH Tawney, Anthony Crosland y Andrew Shonfield eran en su mayoría relacionados con el Partido Laborista británico, a pesar de puntos de vista similares fueron expresados por los conservadores entre ellos Harold Macmillan.

Los críticos de los británicos de economía mixta, incluidos los de Ludwig von Mises y Friedrich von Hayek, sostuvo que lo que se denomina una economía mixta es un paso hacia el socialismo y el aumento de la influencia del estado.

Autarquía. Es una economía que es autosuficiente y no participa en el comercio internacional, o limita severamente el comercio con el mundo exterior. Asimismo, el término se refiere a un ecosistema no se ve afectado por las influencias del exterior, que depende totalmente de sus propios recursos. En el sentido económico, también es mencionado como una economía cerrada.
La palabra “autarquía” significa “autonomía”. El término se confunde a veces con la autocracia, el gobierno por única regla absoluta. Libertario Robert LeFevre teórico usado “autarquía” en el sentido de auto-gobierno para describir a su propia filosofía política y distinguirlo del anarquismo.
El mercantilismo fue una política seguida por los imperios, especialmente en los días 17 y 18 siglos, prohibiendo o limitando el comercio fuera del imperio. En el siglo 20, la autarquía como un objetivo de política fue buscado por la Alemania nazi en la década de 1930, por la maximización de los intercambios dentro de su bloque económico y reducir al mínimo el comercio exterior, en particular con el entonces potencias mundiales – Gran Bretaña, la URSS y Francia – con quien se finalmente ir a la guerra y, por tanto, no debe depender de. En Alemania 1930, este bloque económico se componía fundamentalmente de los países económicamente débiles, como los de América del Sur, los Balcanes y Europa del Este (Yugoslavia, Rumania y Hungría) ‘materias primas que habían vital para la recuperación de Alemania. El comercio con estos países, que fue negociado por el entonces Ministro de Economía Hjalmar Schacht, se basa en el intercambio de alemán fabricados directamente para producir esos materiales en lugar de la moneda, lo que permite a Schacht trueque, sin la dependencia de la fuerza de la reichsmark [. Sin embargo, aunque las importaciones de alimentos se redujo significativamente entre 1932 y 1937, el rápido rearme de Alemania después de la política de 1935 resultó contradictoria con el Partido Nazi autárquica ambiciones y las importaciones de materias primas aumentaron un 10% durante el mismo período.

Las finanzas públicas. (Finanzas de gobierno) Son el campo de la economía que se ocupa de presupuestar los réditos y los gastos de una entidad del sector público, generalmente gobierno.

Las materias tratadas por el tema incluyen:

  • efectos del gasto, de los impuestos, y del préstamo del gobierno en las casas, los negocios, y la economía
  • reglas que deben aplicarse a la conducta de tal actividad
  • incidencia de impuesto (quién realmente paga un impuesto particular)
  • intercambio voluntario contra la disposición gobierno-asignada por mandato de mercancías y de servicios
  • análisis de costes y beneficios de la actividad del gobierno
  • el papel del gobierno en afectar la distribución de ingresos con impuestos, el gasto del gobierno en mercancías, y pagos de transferencia
  • efectos de la eficacia y de la distribución de diversas clases de impuestos (por ejemplo, en renta o la consumición)
  • política fiscal, modelando el gasto público e impuestos según lo afectado por interacciones de votantes, de políticos, y de burócratas self-interested. (Musgrave, 1987)
  • ¿Eficacia del gobierno – cómo eficiente son los gobiernos en la obtención de sus objetivos? ¿cuánto de su gasto va realmente a donde se piensa? ¿qué tipos de basura existen?
  • ¿Alcance de las actividades del gobierno – qué los gobiernos pasan el dinero encendido? ¿qué deben los gobiernos pasar el dinero encendido? ¿qué se puede dejar a los mercados? Porqué los gobiernos se deben referir a exterioridades, las mercancías públicas.

Las operaciones del gobierno son esas actividades implicadas en el funcionamiento de un estado o un equivalente funcional de un estado (por ejemplo, las tribus, los movimientos del secesionista o los movimientos revolucionarios) con el fin de producir el valor para los ciudadanos. Las operaciones del gobierno tienen la energía de hacer, y la autoridad para hacer cumplir reglas y leyes dentro de una organización o de grupo civil, corporativa ,religiosa, académica, u otra. En su sentido más amplio, “de gobernar” medios de gobernar encima o de supervisar, si sobre un estado, un grupo del sistema de gente, o una colección de gente.

El financiamiento del gobierno se puede alcanzar por seigniorage, impuestos, o el préstamo del gobierno. Esta área puede implicar el derecho-financiamiento, los efectos de la redistribución de la renta de los varios tipos de impuestos y de los tipos de pedir prestado, incidencia de impuesto, y el efecto de impuestos sobre precios y eficacia de mercado.

Un impuesto es la carga financiera o la otra recaudación impuesta ante una entidad individual o legal por un estado o un equivalente funcional de un estado (por ejemplo, las tribus, los movimientos del secesionista o los movimientos revolucionarios). Los impuestos se podían también imponer por una entidad subnacional. Los impuestos consisten en impuesto directo o impuesto indirecto, y se pueden pagar en dinero o como trabajo del corvée. Un impuesto se puede definir como “carga pecuniaria puesta sobre individuos o característica para apoyar el gobierno [. . . ] un pago exigido por autoridad legislativa.”[ 3 ] Un impuesto “es una no un pago o donación voluntaria, sino una contribución hecha cumplir, exigida conforme a autoridad legislativa” y es “cualquier contribución impuesta por el gobierno [. . . ] si bajo el nombre de peaje, el tributo, tallage, gabel, impost, deber, costumbre, suprime, el subsidio, la ayuda, la fuente, o el otro nombre.”

Finanzas personales. Las preguntas en finanzas personales giran alrededor:

  • ¿Cuánto dinero será necesitado por un individuo (o por una familia) en los varios puntos en el futuro?
  • ¿De dónde este dinero vendrá (por ejemplo los ahorros o el pedir prestado)?
  • ¿Cómo pueden la gente protegerse contra acontecimientos imprevistos en sus vidas, y el riesgo en mercados financieros?
  • ¿Cómo se pueden los activos de la familia transferir lo más mejor posible a través de las generaciones (los legados y herencia)?
  • ¿Cómo los impuestos (los subsidios o las penas del impuesto) afectan decisiones financieras personales?

Las decisiones financieras personales pueden implicar el pagar la educación, financiando mercancías durables tales como propiedades inmobiliarias y coches, seguro que compra, seguro de la salud y de característica, inversión y el ahorrar para el retiro.

Las decisiones financieras personales pueden también implicar el pagar un préstamo.

Un componente dominante de las finanzas personales es planeamiento financiero, un proceso dinámico que requiera la supervisión y la nueva evaluación regulares.

En general, tiene cinco pasos:

  • Gravamen: Su situación financiera personal puede ser determinada compilando versiones simplificadas de las hojas de equilibrio financiero y de las declaraciones de renta. Un balance personal enumera los valores de los activos personales (coche, casa, ropas, acción, cuenta bancaria), junto con las responsabilidades personales (deuda de la tarjeta de crédito, préstamo de banco, hipoteca). Una declaración de los ingresos personales enumera ingresos personales y costos.
  • Fijar metas: Dos ejemplos son “se retiran en la edad 65 con un valor neto personal de $200.000 americanos” y “compre una casa en 3 años que pagan un coste mensual del mantenimiento de hipoteca que no sea no más de el 25% de mi renta gruesa”. No es infrecuente tener varias metas, cierto corto plazo y cierto largo plazo. Fijando metas financieras las ayudas dirigen el planeamiento financiero.
  • Crear un plan: Los detalles financieros del plan cómo lograr sus metas. Podría incluir, por ejemplo, reduciendo costos innecesarios, aumentando su renta del empleo, o invirtiéndola en la bolsa.
  • Ejecución: La ejecución de su plan financiero personal requiere a menudo disciplina y perseverancia. Mucha gente obtiene ayuda de profesionales tales como contables, planificadores financieros, consejeros de inversión, y abogados.
  • Supervisión y nueva valoración: Con el tiempo, su plan financiero personal se debe supervisar para los ajustes o las nuevas valoraciones posibles.

Las metas típicas que la mayoría de los adultos tienen están pagando de tarjeta de crédito y/o deuda de préstamo de estudiante, retiro, los costos de la universidad niños, los costos médicos, y planeamiento de estado.

La economía financiera. Es la rama de la economía referida a la asignación de recurso en un cierto plazo. Es distinguida más a fondo de otros ramas de la economía por su “concentración en las actividades monetarias”, en las cuales el “dinero de un tipo o de otro es probable aparecer en ambos lados de un comercial”.

Las preguntas tratadas por la disciplina se enmarcan típicamente en términos del “tiempo, de la incertidumbre, de opciones y de la información”.

  • Tiempo: el dinero ahora se negocia para el dinero en el futuro.
  • Incertidumbre (o riesgo): La cantidad de dinero que se transferirá en el futuro es incierta.
  • Opciones: un partido a la transacción puede tomar una decisión en una hora más última que afecte transferencias subsecuentes del dinero.
  • Información: el conocimiento del futuro puede reducir, o eliminar posiblemente, la incertidumbre asociada al valor monetario futuro (FMV).

Dado su alcance, como arriba, la economía financiera tiende para ocuparse de los funcionamientos de mercados financieros, tales como la bolsa, y del financiamiento de compañías, e incluye los temas siguientes: Presupuestando, ahorrando, invirtiendo, pidiendo prestado, prestando, asegurando, cercando, diversificando, y gerencia de activo.

Porque el futuro nunca se sabe con certeza, una preocupación central de la economía financiera es el impacto de la incertidumbre en la asignación de recurso.

La economía financiera procura así contestar a preguntas por ejemplo:

  • ¿Cómo los precios de activos financieros se determinan (acción, los enlaces, las modernidades, y las materias)?
  • ¿Cuál son los efectos de una compañía que elige diversos métodos de financiamiento sus operaciones, tales como publicar las partes o pedir prestado?
  • ¿Qué lista de activos debe un asimiento del inversionista para mejor resolver sus objetivos?

La economía financiera se basa en muchas asunciones – el jefe entre éstos, los fabricantes de esa decisión financieros es racional (véase el homo economicus; Hipótesis eficiente del mercado). Sin embargo, recientemente, los investigadores en la economía experimental y las finanzas experimentales han desafiado esta asunción empírico. Además, estas asunciones son desafiadas – teóricamente – por las finanzas Behavioral, una disciplina referida sobre todo a la racionalidad, o carezca de eso, de agentes económicos.

Otras asunciones comunes incluyen los precios de mercado que siguen una caminata al azar, o el activo vuelve normalmente ser distribuido. La evidencia empírica sugiere que estas asunciones puedan no sostener, y en la práctica, los comerciantes y los analistas, y particularmente los encargados de riesgo, modifican con frecuencia los “modelos estándares”.

 

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